3/10/2009

Forum Galego de Política Feminista, 8 de marzo

La página del Forum Galego de Política Feminista lleva un tiempo en barbecho. Diferentes problemas técnicos añadidos a la falta de tiempo nos han tenido desconectadas una demasiado larga temporada.
No obstante, ahora, cerca del 8 de marzo, hemos podido resolver la situación.
Que la página haya estado en silencio no significa que la organización no haya tenido voz.
De hecho, hemos participado en diversos actos, congresos, foros…
Como muestra, la presentación del magnífico libro de Eugenia Rey Bouzas o el congreso sobre Mujeres y Literatura organizado por la Universidad de A Coruña.

8 de marzo
De nuevo un ocho de marzo plagado de problemas, de expectativas, de propuestas…
Entre los problemas, siempre la violencia, la prostitución, el desempleo, la pobreza…
La violencia que no cesa, que como ya sabíamos traspasa todas las fronteras, todas las barreras. Que traspasa incluso aquellas barreras que creíamos superadas y nos hacían sentir esperanzadas con la erradicación de esta barbarie: la barrera o la frontera de la edad. Un porcentaje demasiado alto de delitos violentos contra las mujeres son cometidos por varones muy jóvenes contra mujeres muy jóvenes. Varones y mujeres de edades tan tempranas que no saben lo que es vivir en otra situación política que no sea la democracia. Que no han oído hablar de impedimentos legales específicos para uno de los sexos por su pertenencia al mismo. Que no han padecido la segregación en la escuela, en la calle.
Varones y mujeres que creíamos haber educado en la igualdad.

Una violencia que no cesa contra las mujeres y que se encarniza contra aquellas en situación más vulnerable. La violencia que las hace ejercer la prostitución y la violencia que en el ejercicio de esa actividad mercantil, de esa estrategia de supervivencia, insiste en agredirlas y acaba muchas veces con sus vidas.

Los retos pendientes son muchos y de calado fundamental. Las acciones requeridas para romper los diques que impiden que la igualdad fluya en nuestra sociedad tienen que ser firmes y contar con el apoyo suficiente para que las voces de las mujeres sigan encontrando un espacio.
El aborto
El desempleo
La feminización de la pobreza….
…….POR TODO LO QUE NOS QUEDA¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: