9/23/2008

MANIFIESTO DEL FORUM GALEGO DE POLÍTICA FEMINISTA EN EL 23 DE SEPTIEMBRE

Hacia dónde estamos mirando cuando ni siquiera en una fecha en que se conmemora el día internacional contra la trata de personas y la explotación sexual se percibe preocupación social ni se realizan manifestaciones solidarias y de repulsa ante estas situaciones?

Hacia dónde camina una sociedad que se llama del bienestar cuando en su seno existen un sinfín de vidas mayoritariamente de mujeres abocadas a la realización de una actividad que no han elegido, a la que son obligadas, que las denigra, las somete, las violenta y las estigmatiza?

Dónde está la igualdad entre mujeres y hombres cuando calles, plazas, clubes y pisos acogen la más absoluta desigualdad que pueda darse entre las personas?

Hasta cuándo puede soportar una sociedad democrática la compra-venta de mujeres exactamente como si de ganado se tratase?

Realmente, en las sociedades occidentales hemos abolido la esclavitud?

Cómo es posible que nos escudemos en la supuesta libre elección sin plantearnos que un numero importantísimo de mujeres se aferran en ocasiones a estrategias indeseadas de supervivencia?

Ser cómplices de estas situaciones con nuestro silencio nos convierte también en culpables de estos atropellos.

Renunciar a que una sola mujer, por determinadas circunstancias, por su procedencia o situación económica, por condiciones específicas o en aras de mal entendidas tradiciones o costumbres, disfrute de los derechos inalienables que todo ser humano merece, es el inicio de la pérdida de lo que tanto nos ha costado lograr.

Tolerar y entender que algunas mujeres pueden sufrir restricciones a su libre desarrollo personal, significa dar un paso atrás en el enorme esfuerzo realizado para conseguir la igualdad de derechos.

Mostremos por lo tanto nuestro rechazo firme e inequívoco para las prácticas y para quien las ejecuta y mantiene, que golpean, asesinan, mutilan, aíslan, denigran, esclavizan, cosifican y que despojan a las mujeres de cualquier punto del planeta de sus derechos más elementales.

2 comentarios:

Amaya Martínez de Viergol Lanzagorta. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Voluntad dijo...

La sociedad no está mentalizada en el problema que representa la prostitución que es uno de los problemas de fondo de la trata. Incluso sectores de izquierda verían positivamente la posibilidad de su regulación como un progreso para las mujeres que lo ejercen. Terrible...

http://elsegundoxexo.blogspot.com/2007/03/leyes-matemticas.html
http://elsegundoxexo.blogspot.com/2006/08/legalizar-la-prostitucin-no-es-de.html